Uniforme

_DSC7663

Todo scout y toda guía que se precien son rápidamente reconocidos por su vestimenta. Mediante el uniforme mostramos nuestra pertenencia a la hermandad scout y concretamente, a la Unión Internacional de Guías y Scouts de Europa (pues en todos los países miembros llevamos el mismo uniforme). Es un signo de unidad.

No obstante, existen en él algunas peculiaridades que dicen de cada guía y cada scout quién es. Nuestra procedencia (bandera y escudo), nuestro grupo (pañoleta), nuestra progresión (cruz de promesa, insignias), nuestra función (Puesto de acción o el cargo que desempeñamos). Es un signo de identidad.

Cómodo, práctico y adaptado a las distintas actividades también es un signo de que estamos listos/as para servir: las mangas remangadas, el cinto ceñido, la insignia de primeros auxilios…

Pero sobre todo, llevarlo completo e impecable es un signo de orgullo.

Para saber más puedes descargarte el folleto con los componentes del uniforme haciendo click aquí.

.

Cómo conseguir el uniforme:

Existen algunos componentes que por ser específicos de los Scouts de Europa, sólo es posible obtener a través de la tienda RISKO. No obstante, para facilitar esta tarea y abaratar los costes de transporte, la jefatura se ofrece a hacer un pedido único. Por ello establecemos periódicamente el día del uniforme, fecha límite para que nos pidáis aquello que os haga falta de esta tienda (previo pago) y proceder a un único encargo.

……………………………………………………………………………………………………………………

EL PRÓXIMO DÍA DEL UNIFORME SERÁ:

(por definir)

……………………………………………………………………………………………………………………

  • Para cualquier duda o encargo, enviar un correo a scoutsdeeuropa.marbella@gmail.com o preguntar a Eugenia (Jefa Cía).

 

 

Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta