Quienes somos

 

Guías y Scouts de Europa en la ciudad de Marbella comenzó a funcionar a comienzos del 2012 y crece día a día con el entusiasmo, afán de mejora y sentido de aventura que nos caracteriza como scouts.

A través de nuestras actividades, acercamos el método GUÍAS Y SCOUTS DE EUROPA a chicos y chicas entre 12-17 años (rama verde) y mayores de 18 años (rama roja). Esperamos próximamente trabajar también con niños/as entre 8 y 11 años (rama amarilla).

 

Nuestros patrones:

logo sta teresa transparente Grupo S.Juan BoscoSta. Teresa de Jesús: Gran fundadora y servidora del Señor. Ejemplo de obediencia a Dios y determinación en cumplir su voluntad.

San Juan Bosco: Fundador de los Salesianos. Patrón de los jóvenes, a los que muestra el camino de la santidad a través de la alegría.

 

 

_DSC6951

Nuestra Pañoleta

La pañoleta nos identifica como scouts, tal y como determinó nuestro fundador Baden Powell. Nuestra pañoleta nos da unidad de grupo y está llena de simbolismos: fondo marrón y borde azul

En primer lugar, el fondo marrón simbolizan las montañas bañadas por el mar Mediterráneo que caracterizan a nuestra querida Marbella  (de etimología prerromana “monte con mucha agua”). 

En un segundo significado, más espiritual, el fondo marrón es un guiño a Sta. Teresa de Jesús, por ser el color del hábito de la orden del Carmelo. Rodeado de un borde azul por ser el color del manto de la Virgen (Virgen Mª Auxiliadora).

 

¿Dónde estamos?

Nos encontramos en la Iglesia Ntra. Señora de la Encarnación, (Plaza de la Iglesia s/n, 29601, Marbella), donde realizamos las reuniones a excepción de salidas al campo y acampadas.

 

Contacto/Inscripciones

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, puedes enviarnos un mensaje a scoutsdeeuropa.marbella@gmail.com y dejarnos un nombre y teléfono de contacto.

Comments are closed.